CARRERAS POPULARES

Sprint final de la VI Cursa DiR-Mossos d'Esquadra

Ya está todo preparado para la Cursa DIR-Mossos D'Esquadra que se celebrará en Sant Cugat el próximo domingo 26 de octubre a las 9:00h

La VI Cursa DiR-Mossos d'Esquadra

La VI Cursa DiR-Mossos d'Esquadra / sport

SPORT.es

La carrera se presentó oficialmente esta semana en el salón de actos del Ayuntamiento de Sant Cugat con la presencia del concejal de Deportes, Xavier Tizón; el director general de la Policía, Albert Batlle y del director general y fundador de DiR, Ramon Canela.

Con un recorrido de 10 y 5 km, la VI Cursa DiR-Mossos d’Esquadra se sitúa entre las principales carreras populares de Catalunya con más porcentaje de presencia de mujeres, un hecho que consolida a esta carrera como una de las pruebas populares de Cataluña que mayor porcentaje de runners femeninas.

Una de las grandes novedades de este año será la celebración, el sábado 25 de octubre, de la 1ª edición de la Carrera DiR Kids de Sant Cugat. Dirigida a niños y niñas de hasta 13 años se han establecido 3 categorías para correr por un circuito de hasta 1 kilómetro de distancia al lado del club DiR Sant Cugat .

Entre las personas que han confirmado su presencia en la carrera hay que destacar la del atleta de élite Roger Roca, (Campeón de España Absoluto de Maratón y Subcampeón de Europa de Duatlón) y vencedor de la 5 ª edición de la Carrera DiR - Mossos, la presentadora de Els Matins de TV3, Helena Garcia Melero , la periodista y escritora Empar Moliner, entre otros.

Cabe destacar también la participación en la carrera del director general de la Policía , Albert Batlle.