OLIMPISMO - ATLETISMO

Shliajtin: "Estamos seguros de que estaremos en los Juegos"

Dmitri Shliajtin confía en que los altetas rusos puedan acudir a Río 

Shliajtin deberá llevar a cabo un lavado de imagen en la FRA

Shliajtin deberá llevar a cabo un lavado de imagen en la FRA / AFP

EFE

El nuevo presidente de la <strong>Federación Rusa de Atletismo</strong> (FRA), Dmitri Shliajtin, elegido el pasado enero, se mostró este martes confiado en que los atletas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Creemos, deseamos y estamos más que seguros de que estaremos allí (en los Juegos Olímpicos)", dijo Shliajtin a los medios.

El presidente de la FRA señaló que la parte rusa hará todos lof esfuerzos posibles para que vuelva a ser admitida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que la suspendió por recomendación de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

Sobre la participación en los <strong>Juegos Olímpicos</strong> de los atletas rusos, afirmó: "Estoy seguro de que cualquier decisión sobre este asunto será retrasada lo máximo, pero junio es el punto de no retorno". La IAAF suspendió a la Federación Rusa de Atletismo en noviembre del año pasado después de que la AMA publicase un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo ruso.

Shliajtin sustituyó en el cargo a Valentín Balákhnichev, quien fue sancionado de por vida por su permisividad ante el dopaje sistemático en Rusia. La comisión independiente de la AMA acusó a Rusia de una trama de encubrimiento de positivos, extorsión de atletas, pago de sobornos y destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas con la connivencia del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).