Atletismo

Sebastian Coe, investigado por los Mundiales 2021 en Eugene

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se enfrenta a una denuncia por un supuesto conflicto de intereses en la designación de la localidad de Estados Unidos, Eugene, para<strong> la celebración del Mundial de 2021</strong>

Sebastian Coe, presidente de la IAAF

Sebastian Coe, presidente de la IAAF / AFP

sport.es

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de atletismo (IAAF),puede verse afectado por un conflicto de intereses. Segúin informa la cadena británica BBC, Sebastian Coe podría haber utilizado su influencia en <strong>la designación del Mundial de atletismo a la ciudad de Eugene, en Estados Unidos.</strong>

La cadena británica BBC informa que ha tenido acceso a un correo deportivo de la marca deportiva Nike en el que se sugiere que el actual presidente de la IAAF, Sebastian Coe, habria influido a su predecesor en el cargo, Lamine Diack, para que se decidiese por la organización de los Mundiales en Eugene que se trata también del lugar donde se creó Nike, cuyo embajador era el propio Sebastian Coe.

Ese correo electrónico, fechado el 30 de enero de 2015, fue escrito por Craig Masback, director de asuntos comerciales de Nike, y dirigido a Vin Lananna y a Robert Fasulo, de Track Town USA, organismo al mando de la candidatura de Eugene. En él contaba una conversación entre Masback y "Seb", que no es otro que Sebastian Coe.

"He hablado con Seb esta mañana", escribe en el e-mail, "me ha dicho claramente que él apoyaba Eugene para el 2021". Diack le respondió: 'No voy a hacer nada durante la reunión de abril (en Pekín) al respecto de la elección de la sede para 2021'".

Interrogado por la BBC el martes, Sebastian Coe negó todo conflicto de intereses. "Yo no he formado un lobby en favor de la candidatura de Eugene", afirmó.