En Marrakech

Ruth Beitia no sabe si acudirá a la Copa Continental

La atleta, con motivo del recibimiento que el presidente de Cantabria, anunció tras su oro en los Europeos, que seguirá entrenándose con el objetivo de acudir a la Copa Continental en Marraquech

Beitia recibió un reconocimiento a manos del presidente de Cantabria

Beitia recibió un reconocimiento a manos del presidente de Cantabria / sport

EFE

Ruth Beitia declaró este martes, con motivo del recibimiento que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, le ha brindado tras la medalla de oro en salto de altura en los Europeos de Zúrich, que seguirá entrenándose con el objetivo de acudir a la Copa Continental en Marrakech el 13 y el 14 de septiembre, pero que no puede confirmar si acudirá por sus responsabilidades políticas.

Tras el reciente triunfo de Beitia, que revalidó el título Europeo, la cántabra seguirá trabajando ante las tres siguientes pruebas de esta temporada pero no aseguró su presencia en Marrakech. La saltadora rememoró su victoria el pasado domingo y también explicó que está comprometida con su trabajo en política y que tiene que mirar si su agenda le permite acudir a esta cita internacional de la IAAF.

Durante la recepción, Ignacio Diego afirmó que Beitia es "un ejemplo de entrega, sacrificio y capacidad de superación" y una atleta con una "trayectoria difícilmente igualable". Asimismo, Diego felicitó al entrenador de Beitia, Ramón Torralbo, por la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo que le ha concedido el Consejo Superior de Deportes.