ATLETISMO

Ruth Beitia, "Premio a los Valores en el Deporte" de la Fundación Adecco

Pichu Torcida, María Pardo y Ruth Beitia, premiados por la Fundación Adecco

Pichu Torcida, María Pardo y Ruth Beitia, premiados por la Fundación Adecco / EFE

SPORT.ES

La atleta Ruth Beitia ha recibido este viernes el "Premio a los valores en el Deporte", entregado por la Fundación Adecco, dos días después de que la saltadora anunciara su retirada de la alta competición.

Beitia ha recogido este galardón por encarnar valores que son aplicables por todos los ciudadanos, especialmente en el ámbito laboral, según informa la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) en un comunicado.

El homenaje se ha producido en el marco del congreso empresarial "De la relación al compromiso", que organiza la Aedipe en el paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander.

La Fundación Adecco también ha entregado este premio a otros deportistas cántabros como el regatista Pichu Torcida, la ex gimnasta María Pardo o el golfista Juan Postigo.

MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS

Este galardón se une a las numerosas distinciones que la atleta española ha recibido a lo largo de su trayectoría. En 2015 obtuvo la Medalla de Oro del Real Orden del Mérito Deportivo.

En 2016 recibió el Premio Nacional del Deporte a la "Mejor Deportista del año" y esta semana también fue galardonada con el premio Sport Cultura Barcelona y a la Mejor Deportista en el III Congreso "Mujer, Deporte y Empresa".