MÁS DEPORTES - ATLETISMO

Ruth Beitia, a por el título que se le resiste en el Mundial del 2017

Beitia busca nuevos retos antes de cerrar una gran carrera profesional

ruth beitia diamond

Ruth Beitia ha cuajado un gran año con el oro olímpico y su segundo diamante / sport

sport.es

Ruth Beitia aseguró para los micrófonos de RNE Cantabria que busca un "punto de motivación nuevo" y apuntó a que el campeonato del mundo del 2017 podría ser su siguiente cran cita. Con un palmarés envidiable, a Beitia solamente le queda por ganar el título mundial.

Después de cumplir el sueño de ser medalla de oro olímpica en salto de altura, Ruth explicó que quiere competir al máximo nivel mundial y buscar nuevos retos. El Mundial del 2017 en Londres es una de las citas marcadas en el calendario de la atleta cántabra, que todavía no tiene en sus vitrinas el trofeo de ganadora del campeonato del mundo.

Pese a estar centrada en su vida deportiva, la oro olímpico comentó que le gustaría ser madre y, una vez que finalice su carrera deportiva, se plantea realizar alguna actividad relacionada con la psicología.

De momento seguirá compaginando la política, como diputada regional del PP, con el deporte, donde la atleta ha conseguido todo: cinco campeonatos de Europa, <strong>dos ligas de Diamante de la IAFF</strong> y la reciente medalla de oro olímpica obtenida en Río de Janeiro.

La española también lamentó que se pueda poner en tela de juicio su medalla olímpica porque la marca haya sido inferior a los dos metros, y dijo que eso no ocurre con otras pruebas en las que se valora sobre todo lo demás el título "y nadie dice nada cuando es una marca mala".

"A los campeonatos se va a por la medalla de oro, no se va a por la marca", ha sentenciado Beitia, que se mostró feliz por volver a estar en Santander donde vuelve a "tener los pies en la tierra", con el "calor" de su gente, después de casi un mes de actos y entrevistas por el éxito de los Juegos.