Campeona de Europa de altura

Ruth Beitia lidera la selección española para los Europeos de Atletismo

Ruth Beitia es una de las atletas que opta a medalla en los Europeos de Praga

Ruth Beitia, en los campeonatos de España

Ruth Beitia, en los campeonatos de España / sport

SPORT.ES

<strong>Ruth Beitia,</strong> <strong>campeona de Europa de altura</strong> y mejor atleta española los tres últimos años, y Ángel David Rodríguez encabezan la relación de atletas que ha dado a conocer la Federación Española de Atletismo para los Europeos en pista cubierta que se celebrarán en Praga del 6 al 8 de marzo. La selección española estará compuesta por 32 atletas (23 hombres y 9 mujeres).

"El potencial del equipo no es de medalla. No creo que sean muchas. Entre los tres primeros del ránking europeo tenemos tres. El ordenador nos daría un par de medallas, pero es un equipo potente. Un buen equipo de quizá no demasiadas medallas", comentó ayer en rueda de prensa Ramón Cid, director técnico de la Federación.

Se da la circunstancia que en esta ocasión la lista de atletas inscritos y que representarán a España superan en seis a la representación que tuvo la Federación Española en los anteriores campeonatos de Europa, concretamente Goteborg 2013, en los que la delegación española obtuvo cuatro medallas: una de oro, la conseguido por Ruth Beitia, y tres de plata

De esta lista de seleccionados, ocho atletas figuran entre los ocho mejores del ránking europeo del año en sus respectivas pruebas -el mejor colocado, Pablo Torrijos, segundo en triple- y, por primera vez en la historia, en el equipo español habrá cinco representantes en triple (tres hombres y dos mujeres).

Manuel Olmedo, que se retiró por una contractura en las series de 1.500 de los campeonatos de España, y Eusebio Cáceres, que no compitió en Antequera por precaución, están pendientes de evolución médica. Jorge Ureña, que en Antequera estuvo a punto de batir el viejo récord de España de Antonio Peñalver en heptatlon con 6.051 puntos.

HOMBRES 

60 m.: Ángel David Rodríguez

400 m.: Samuel García y Pau Fradera

800 m.: Kevin López, David Palacios y Luis Alberto Marco

1.500 m.:Diego Ruiz, Marc Alcal y Manuel Olmedo

3.000 m.: Adel Mechaal, Jesús España Carlos Alonso

Altura: Miguel Ángel Sancho

Pértiga: Didac Salas

Longitud: Eusebio Cáceres y Jean Marie Okutu

Triple: Pablo TorrijosJorge Gimeno

Peso: Borja Vivas, Yioser Toledo y Carlos Tobalina

Heptatlon: Jorge Ureña

MUJERES

400 m.: Indira Terrero y Aauri Lorena Bokesa

800 m.: Victoria Sauleda

60 m.v.: Josephine Onyia y Caridad Jerez

Altura: Ruth Beitia

Triple: Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe

Peso: Úrsula Ruiz