ATLETISMO -DIAMOND LEAGUE

Ruth Beitia se impone con 1,90 m. en una jornada lluviosa en Oslo

La cántabra fue la única de las participantes que superó el listón en 1,90 metros en una jornada lastrada por la lluvia y el tiempo desapacible

Atletismo

Ruth Beitia logró en Oslo su primera victoria en la presente Diamond / EFE

DAVID RUBIO

La cántabra Ruth Beitia fue la mejor en el mojado estadio Bislett de Orlo y se impuso con un mejor salto de 1,90 metros en la séptima parada de la Diamond League en salto de altura, prueba en la que es la vigente campeona.

El estado de la pista resultó clave para que la mayoría de las marcas logradas en los concursos fueran mucho peores de lo habitual. De hecho, tan solo cuatro atletas superaron el listón situado sobre 1,85 metros, una altura bastante fácil en condiciones normales. Fueron la propia Beitia, la local Tonje Angelsen, la sueca Sofie Skoog y la checa Michaela Hrube.

Y la victoria se decidió en 1,90, altura que Ruth Beitia superó en el segundo intento y que ninguna de sus rivales pudo franquear.

De esta forma, la santanderina se sitúa en segunda posición en la general de la Diamond con 11 puntos, a cinco de la actual líder, Lavern Spencer, de las Islas Vírgenes.