Feliz por su medalla de oro en los Europeos

Ruth Beitia: "Fue un regalazo, una prórroga que me regala la vida"

La española Ruth Beitia, que el domingo revalidó el título de campeona de Europa de salto de altura en Zúrich (Suiza), declaró este lunes nada más llegar a Madrid junto a la delegación española, que seguirá compitiendo al máximo nivel del atletismo

Ruth Beitia, posando con la medalla al llegar al aeropuerto de Madrid

Ruth Beitia, posando con la medalla al llegar al aeropuerto de Madrid / sport

EFE

La cántabra, de 35 años, estuvo a punto de retirarse del atletismo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero finalmente no tomó la decisión, algo de lo que se alegra ya que en este tiempo ha conseguido cuatro medallas, entre las que destaca la del domingo de oro: "Después de los Juegos Olímpicos y decidir la retirada, éste ha sido un regalazo, una prórroga que me regala la vida", declaró Beitia a la llegada a Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Respecto a la prueba, Beitia se mostró satisfecha: "Ha sido una competición increíble en la que salió todo bien. Lo puse un poquito difícil para la afición, que sufrió desde casa y desde la grada, pero al final todo salió muy bien hasta ganar el título", declaró la campeona de Europa.

La mayor parte de elogios se los llevó su entrenador, Ramón Torralbo, con quien lleva 24 años: "Esto es un 50%. Es la persona que me ha enseñado todo a nivel atlético. Que estuviese en la grada, después de intentar saltar el 2,03 y con la explosión de alegría, el abrazarlo fue algo increíble", dijo Beitia.

La atleta, que saltó 2,01 metros y consiguió la mejor marca del año, no descarta optar próximamente al 2,03, un centímetro más del récord de España que ella misma posee: "Asaltaremos el 2,03. Ojalá. Ayer (domingo) me sentí muy bien. Quería intentarlo. Cierto es que la explosión de alegría que tenía en ese momento no pudo salir, pero creo que lo tengo y ojalá lo realice en los mítines que me quedan este año".

La saltadora, además, repasó esta etapa de su carrera deportiva y su hegemonía en Europa. Destaca el oro en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta en Gotemburgo (Suecia) de 2013 y la tercera posición al año siguiente en Sopot (Polonia), así como la medalla de bronce en el Mundial de Moscú (Rusia): "La racha continúa en Europa, en el mundo cuesta un poquito más pero estoy feliz", finalizó la santanderina.