ATLETISMO

Roger Roca: "La Cursa Bombers será una fiesta de la ciudad"

Roger Roca, director deportivo de la Cursa Bombers, nos habla de una carrera que se disputará en Barcelona el próximo 30 de octubre a partir de las 9.30 h

jviaplana161004121106

jviaplana161004121106 / sport

CARLOS R. GALINDO

Roger Roca, director deportivo de la Cursa Bombers que se disputará en Barcelona el próximo 30 de octubre a partir de las 9.30 h. con la participación del Diario SPORT y el Grupo Z, explicó que el objetivo de esta edición: “será recuperar la esencia de una carrera muy especial, una carrera que tiene alma y que la gente aprecia, porque valora el hecho diferencial que aporta. Se trata de correr, claro que sí. Pero hay muchas otras cosas detrás…”, señaló.

Roca, que fue campeón de España de maratón en 2005, es el director deportivo de la prueba. Su historial es tan amplio como zancadas ha dado en su vida. Un trotón que goza del asfalto. Pone toda su experiencia al servicio de una carrera que vienen a sumarse a la fiebre del running. No es una moda; es un modo de vida. “El lema de la Cursa Bombers es ‘El espíritu no se apaga’. Y eso es, justamente, lo que reivindicamos, que el espíritu no se apague. Porque queremos recuperar la esencia que tuvo esta carrera anteriormente, cuando la dirigía Nike. Ellos hicieron una prueba a su medida, para cubrir sus necesidades de mercado. Un escaparate. Nosotros, en cambio, pretendemos diseñar una prueba de Barcelona y para Barcelona; una carrera a la medida de los corredores, preservando la calidad por encima de la cantidad. Queremos volver a los inicios, al espíritu primigenio. La Cursa Bombers merece ser una de las imágenes de la ciudad. En eso estamos…”, subrayó.

Es ambicioso. Sabe que será difícil alcanzar la cifra de 20.000 inscritos para esta edición “porque la competencia es feroz y a cada patada que das en el suelo surge una carrera. Las hay en los barrios, en los pueblos… Es increíble lo que está pasando. Las organizaciones se multiplican y la gente es soberana de correr donde quiera. Sabemos que ese mismo fin de semana se disputarán otras varias carreras en Catalunya. Así pues, nos daríamos por satisfechos con alcanzar los 15 o 16.000 participantes. Sería un buen inicio”, dijo.

“Queremos que la gente disfrute, que los atletas gocen de un recorrido idóneo y que la organización sea impecable. Es necesario que recuperemos la fuerza de la Cursa. Es una prueba conocida, a casi todo el mundo le suena… Además, los bomberos volverán a tener un papel destacado. Muchos de ellos correrán; también ellas; me refiero a las chicas bombero. Esta matinal será un homenaje a su trabajo. Han de ser los protagonistas”.

El 30 de octubre pasará algo grande en Barcelona. La Cursa Bombers lo tiene todo para triunfar y para hacerse un hueco en el abigarrado calendario atlético de la ciudad. Carreras las hay a cientos, en efecto. Pero ésta es diferente.