Se disputará el 16 de noviermbre

Récord de inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

A mes y medio de la disputa de la prueba ya se han apuntado 12.000 corredores para el Maratón de Valencia

Una imagen de la Maratón de Valencia en la edición de 2013

Una imagen de la Maratón de Valencia en la edición de 2013 / sport

SPORT.es

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se disputa el 16 de noviembre ya ha logrado, a un mes y medio de su celebración, un récord de inscripción en su continuo crecimiento. La expectación levantada en las tres últimas ediciones y un circuito impecable han hecho que se dispare la participación.

Ya en 2013 se batieron récords al llegar a los 11.300 inscritos. Ahora, a 47 días de la disputa de la prueba, ya se ha superado con creces.

Una de las claves para el crecimiento en el número de participantes es el porcentaje de mujeres que se ha apuntado a la prueba. El 12% del total de inscritos hasta la fecha son mujeres. También ha aumentado el número de atletas extranjeros que se suman al evento, y ya son más de una cuarta parte de los corredores. 

Al igual que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, los números del 10k son también formidables. A fecha de hoy, la prueba cuenta con 5.800 corredores, en total son 1.200 más que en la misma semana de 2013. También es llamativo el aumento del censo femenino, que alcanza el 46% del total de corredores.