Raúl Chapado se presentará ante la IAAF "con aires de cambio"

Atletismo

Raúl Chapado, nuevo presidente de la RFEA, prepara su presentación en la escena internacional / sport

Sport.es

Raúl Chapado realizará su estreno internacional este fin de semana en Mónaco con motivo del Congreso Extraordinario de la IAAF que debatirá la reforma de la estructura de gobernanza del máximo organismo del atletismo mundial. Chapado viajará este jueves hasta la capital del Principado acompañado por José Luis de Carlos, director general de la RFEA. En el cónclave del atletismo mundial también participará el anterior presidente de la RFEA José María Odriozola, en su calidad de tesorero de la IAAF.

El Congreso Extraordinario de la IAAF se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre en Mónaco con representación de las 214 federaciones integradas en el organismo internacional, que debatirán sobre la nueva estructura de gobierno de la IAAF, recogida en la propuesta denominada “Tiempo de cambiar”, que el propio presidente de la IAAF Sebastian Coe se ha encargado de presentar en los últimos dos meses a las diversas Asociaciones Continentales. En la nueva estructura propuesta se introducen órganos de control sobre la gestión de la Federación, se limita el número de mandatos a tres periodos de cuatro años y se busca la paridad de sexos con el objetivo de lograrla en 2023. La propuesta completa se puede descargar en el siguiente enlace.

Será una magnífica oportunidad por tanto para que Raúl Chapado se presente en sociedad ante el organismo que rige el atletismo mundial y entablar relaciones con otros dirigentes internacionales del atletismo, en vísperas también de la primera gran competición de la temporada, el Campeonato de Europa de campo a través que se disputará en la localidad italiana de Chia el próximo 11 de diciembre.