Atletismo

Raúl Chapado: "El éxito en el Europeo es un punto de inflexión"

Atletismo

Raúl Chapado aplaude la comunión del equipo español de atletismo / EFE

Efe

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, describió como "un punto de inflexión para el equipo español" el quinto puesto obtenido en el campeonato de Europa de selecciones de Lille y se queda "con la unión del equipo".

"Esto es un punto de inflexión para el equipo", afirmó. "Sabíamos que las posibilidades de quedar quintos eran complicadas pero las había y, pese a que hemos tenido momentos malos, me quedo con la capacidad de reponerse que ha mostrado el equipo, que ha estado muy unido".

Sobre los cuatro triunfos individuales (Toni Abadía y Ana Lozano en 5.000, Orlando Ortega en 110 m vallas y el relevo masculino 4x400), recordó: "Hacía mucho tiempo que no los teníamos en esta competición, pero me quedo con la unión del equipo. Todos estaban trabajando por un objetivo común. Se les podía dar mejor o peor en la pista pero la sensación que teníamos era que estaban todos alineados hacia el mismo objetivo".

"Han peleado hasta el final. Ese triunfo en el relevo 4x400 es un poco el ejemplo de lo que ha sido la competición durante todo el fin de semana. Y no nos conformamos, en nuestro ADN está la mejora continua", advirtió el presidente.