Atletismo

Julia Takacs propone a Bragado como abanderado del equipo español en los Juegos de Río

Julia Takacs apuesta por el marchador, que afrontará sus séptimos Juegos

Atletismo

Bragado se dispone a afrontar sus séptimos Juegos / EFE

Sport.es

La marchadora Julia Takacs, campeona y plusmarquista española de 10.000 metros marcha, ha manifestado su apoyo a <strong>Jesús Ángel García Bragado</strong> como posible abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán los séptimos para el atleta madrileño.

"Creo que sería justo proponer como abanderado a este señor que va a hacer historia con siete JJOO... O no?", se pregunta Takacs en su cuenta de twitter.

<strong>Campeón mundial de 50 km marcha</strong> en Stuttgart'93, en su primera participación, y con dos medallas de plata y una de bronce en la misma competición, <strong>García Bragado</strong> no ha conseguido todavía una medalla olímpica, aunque en Pekín 2008 estuvo muy cerca: cuarto.

Por el momento, el favorito para portar el estandarte español en Río es <strong>Rafa Nadal</strong>, que cuenta con el apoyo del presidente del COE, Alejandro Blanco.

La decisión sobre el portador o portadora de la bandera de España en la ceremonia inaugural la tomará en marzo la junta de federaciones, pero a juicio de Blanco "hay un deportista al que España le debe ser abanderado en los Juegos, que se llama Rafa Nadal".

<strong>Nadal</strong> ya fue nombrado abanderado de los Juegos de Londres 2012 pero no pudo acudir debido a una lesión.