ATLETISMO

El primo de Hortelano dublicaba la tasa de alcohol pemitida

El primo de Bruno Hortelano conducía el coche y presuntamente se quedó en el momento del accidente cuando colisionaron contra un camión

Accidente Hortelano

El coche de Hortelano acabó volcado contra la mediana de la madrileña A6 a la altura de Las Rozas / sport

SPORT.ES

Bruno Hortelano sufrió en la mañana de este lunes un accidente de tráfico que podía haber tenido graves consecuencias. El coche en el que viajaba el atleta español lo conducía su primo que dio positivo en el control de alcoholemia, concretamente duplicaba la tasa máxima permitida.

Según apuntan desde ABC, la primera prueba dio como resultado 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire y la segunda, que siempre se realiza en caso de postivo para confirmar el primer resultado, marcó 0,53 cuando el máximo legal es 0,25. Con todo, el primo de Hortelano podría ser acusado por un delito contra la seguridad vial.

La causa del accidente todavía está por confirmar pero todo apunta a que el conductor se quedó dormido aunque sí se sabe que chocaron frontolateralmente contra un camión y volcaron. Hortelano se llevó al peor parte ya que su primo no sufrió daños y los dos ocupantes del coche pudieron salir sin ayuda.

Según Alberto Armas, mánager de Hortelano, el atleta deberá ser sometido a una segunda operación en el Hospital 12 de Octubre donde fue ingresado tras el accidente.