ADMITE QUE SU MARCA SERÁ DECEPCIONANTE

La plusmarquista Paula Radcliffe planea "divertirse" en el maratón de Londres

Es la primera carrera que corre desde la lesión que tuvo en 2012 y que le apartó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 

SPORT.ES

La atleta británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón con un tiempo de 2h15:25, planea "divertirse" en la que será su carrera de despedida este domingo en Londres, la primera que corre desde su lesión en 2012.

Radcliffe sabe que, después de su convalecencia, difícilmente mejorará su marca en el maratón de la capital británica, por lo que su intención es disfrutar "de esta oportunidad especial de correr de nuevo una carrera y en un ruta" que le trae tan buenos recuerdos, según afirma en un comunicado difundido hoy por Nike.

La empresa de ropa y equipamiento deportivo, que patrocina a la atleta inglesa desde 2001, le rendirá homenaje con unas zapatillas diseñadas para la ocasión, que incluyen su récord mundial alcanzado en el maratón de Londres de 2003 y una bandera británica en la lengüeta.

"Escogí Londres como mi objetivo porque sabía que era el que más me motivaría", explica la deportista de 41 años en la nota.

"Realmente, me siento agradecida simplemente por poder correr. No se trata de un gran regreso. Se trata de salir y divertirme, y eso es exactamente lo que tengo intención de hacer", dice.

Radcliffe corrió su primer maratón completo en Londres en 2002, batiendo un récord europeo, y en 2003 marcó allí el récord mundial femenino de 2:15:25 que aún sigue vigente.

"Es algo que aprecio más con el paso del tiempo. Cuando lo marqué estaba muy orgullosa pero también pensaba que lo batiría. No creo que fuera consciente del trabajo que invertí y de la suerte que tuve para que todo funcionara ese día", declara.

En 2012, cuando optaba al oro en los Juegos Olímpicos de Londres, una lesión la apartó de la competición y hasta ahora no ha estado preparada para volver a la línea de salida.

"Echo de menos la emoción de la carrera. Es difícil sustituir esas subidas de adrenalina", reconoce, si bien apunta que han cambiado sus prioridades.

"Ahora estoy agradecida de poder ponerme en pie y correr", apunta.

En la nota difundida por Nike, Radcliffe indica que en el futuro querría trabajar con niños "y dar algo de vuelta al atletismo", el deporte que la ha encumbrado.

Aunque se espera que Londres sea su última gran carrera, la atleta advierte de que "nunca se puede decir nunca jamás", aunque este domingo se espera que cruce la meta entre grandes ovaciones y el apoyo del público y los patrocinadores.

"Puedo garantizar que mi marca será decepcionante (...), pero quiero disfrutar del ambiente mágico y apreciar que aún puedo correr, aunque sea despacio", señala.

Radcliffe, referente del atletismo en el Reino Unido, ha sido siete veces ganadora de la maratón en grandes ciudades: Nueva York (2004, 2007, 2008), Londres (2002, 2003, 2005) y Chicago (2002); dos veces campeona del mundo de cross (en 2001 y 2002) y tres títulos mundiales de media maratón (2000, 2001, 2003).