Atletismo-Europeos Sub-23

Peleteiro, baja por lesión en la selección para Tallín

Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto en 2010, no podrá participar por lesión en los Europeos sub-23, que se disputan este fin de semana en Tallín. Su baja deja la selección española en 41 atletas.

Peleteiro, una baja importante en la selección

Peleteiro, una baja importante en la selección / sport

EFE

La saltadora de triple Ana Peleteiro, campeona mundial júnior en 2010, no podrá participar por lesión en los Europeos sub-23, que se disputan este fin de semana en Tallín con la participación de 41 atletas españoles (22 hombres y 19 mujeres).

La propia atleta gallega anunció su baja en twitter: "Tengo que comunicaros una mala noticia. No podré estar allí porque mi pie sigue dándome problemas después de la luxación que me hice hace dos semanas en el segundo dedo del pie derecho".

"Por esta razón he decidido renunciar a este campeonato porque podría forzar e intentar darlo todo para luchar lo máximo posible pero eso igual acarrearía muchos más problemas y me impediría acabar la temporada", ha explicado.

En la última edición de los campeonatos de Europa de la categoría sub 23 (Tampere 2013), España obtuvo seis medallas (tres de oro y tres de bronce).