ATLETISMO

Peleteiro, adiós a la temporada: "Soñaba con los Juegos pero se acabó para mí"

La atleta gallega Ana Peleteiro, actual campeona de España absoluta de triple salto, ha dado por terminada su temporada debido a un quiste en el calcáneo

Ana Peleteiro fue campeona del mundo junior en 2010

Ana Peleteiro fue campeona del mundo junior en 2010 / sport

EFE

"Después de 4 duros años en los que he entrenado para conseguir un sueño que es ir a los Juegos y esforzarme al máximo por estar allí, ver que las cosas no estaban funcionando y cambiar de residencia a mediados de año para entrenar más y mejor para poder llegar a la cita en mi mejor estado y luchar, toca despedirse de esta temporada antes de tiempo y ser más fuerte que nunca", explica Ana Peleteiro.

Peleteiro relata que después de "competir" en los juegos del Mediterráneo sub23, empezó a sentir dolor "en la parte interior del talón".

"En un principio", añade, "no le quise dar importancia porque el triple es muy duro y es raro acabar una competición sin dolor... Pero a medida que pasaban los días ese dolor iba a más, ni era capaz de saltar en los entrenamientos y por más hielo que pusiera ese dolor no desaparecía. Por lo tanto decidí ir a Madrid a competir en el Miting y así aprovechar para hacerme una resonancia en la cual salió que tengo un quiste interóseo en el calcáneo, que me deja fuera de juego"

Para la triplista "es duro tomar esta decisión en un año olímpico, pero seguir saltando infiltrada, sin sensibilidad en el pie solo me puede dar más problemas".

Tras despedirse ya mira al futuro: "La vida sigue, tengo 20 años y sé que tengo otras oportunidades para llegar a lo más alto. Ahora lo importante es recuperarme para estar bien otra vez y volver a ser una leona luchadora".

Peleteiro da las gracias a su exentrenador Juan Carlos Álvarez, a sus amigos, "que no son muchos pero son verdaderos y fieles", a su mánager Alberto Suárez, a Adidas y a su nuevo entrenador João Ganço, técnico del portugués Nelson Evora.

Para terminar, promete regresar: "Volveré en mi mejor versión",. asegura