La atleta británica no se muerde la lengua

Paula Radcliffe, crítica con Nike por su nuevo contrato con Justin Gatlin

Paula Radcliffe no ha tardado en mostrar su disconformidad con el movimiento de uno de sus patrocinadores al contratar a un atleta suspendido por dos veces por dopaje

Las sospechas nunca han dejado de perseguir a Justin Gatlin

Las sospechas nunca han dejado de perseguir a Justin Gatlin / EFE

Sport.es

Paula Radcliffe es la mujer más rápida corriendo un maratón. Y también lo ha sido para criticar a uno de sus patrocinadores, Nike, que ha vuelto a hacer un contrato al controvertido velocista Justin Gatlin, un atleta suspendido en dos ocasiones por dopaje. "Me decepciona oír esa noticia. No creo que refleje los principales valores de Nike que tan orgullosa estoy de representar o la integrirdad e ideales de las personas con las que trabajo a diario", escribió Radcliffe.

Paula Radcliffe no fue la única que mostró su disconformidad con el acuerdo. "¿Qué clase de mensaje es el que lanza Nike firmando la sponsorización de un dopado múltiple como Justin Gatlin? #DopadosFuera #Nike esta vez os habéis equivocado de márketing", considera Steve Backley, doble medallista de plata olímpico. "Ya nada me sorprende pero éste es otro mal mensaje que lanza nuestro deporte", considera Jason Gardener, miembro del 4x100 británico que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Gatlin perdió su contrato con Nike al ser suspendido durante cuatro años (2006-2010) tras dar positivo por testosterona. Era la segunda vez que no superaba un control aunque en la anterior (2001) se aceptó el argumento de que el positivo por anfetaminas se debió a los medicamentos que había estado tomando desde su infancia, cuando le fue diagnosticado trastorno por déficit de atención (TDA). Pero la sombra de la sospecha le ha acompañado todos estos años.