CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO

¡Oro para Miguel Ángel López en 20km marcha!

El atleta murciano, que fue tercero en el Mundial de Moscú, confirmó su progresión al imponerse en el Europeo de Zúrich y proclamarse campeón de Europa por delante de los rusos Ivanov y Strelkov

Miguel Ángel López, nuevo rey europeo de los 20km marcha

Miguel Ángel López, nuevo rey europeo de los 20km marcha / sport

Laura Ramos

Miguel Ángel López llegó a la marcha por casualidad, como muchos otros, cuando apenas tenía siete años y ahí se quedó acumulando kilómetros mientras se iba consolidando como uno de los marchadores con más futuro del atletismo español. Casi dos décadas después puede presumir de ser campeón de Europa tras imponerse este miércoles a los rusos Ivanov y Strelkov en un sprint a cuatro demoledor.

El oro de Zúrich confirma la progresión de un atleta instalado en la elite de la marcha mundial desde hace dos temporadas. En los Juegos Olímpicos de Londres ya fue quinto y el año pasado, bronce en el Mundial disputado en Moscú. Este miércoles, este discreto murciano se consolidó batiendo en los últimos metros al campeón del mundo Aleksandr Ivanov en una de las finales más intensas que se recuerdan.

El triunfo del marchador, de 26 años, supone la medalla número 66 del atletismo español en unos Europeos y la segunda en este campeonato tras la plata conseguida por Borja Vivas en el lanzamiento de peso. Álvaro Martín, que peleó hasta los último 5km con el grupo de cabeza, cruzó la meta en sexta posición.

López, habitual del CAR de Sant Cugat y de Madrid, entrena desde hace un tiempo en Murcia. "¿Qué mejor CAR que mi casa? Ahí está mi madre", comentó recientemente el nuevo campeón de Europa. Vistos los resultados de los últimos dos años, no le faltaba razón.