Atletismo /Reunión ISTAF de Berlín

Derrota de Orlando Ortega en Berlín y marca histórica de Schippers

El español fue segundo y la holandesa 'voladora' Schippers arrasó en 60 lisos

Atletismo

Dafne Schippers, la holandesa 'voladora' volvió a asombrar / AFP

C.R.G.

El francés Dimitri Bascou, subcampeón de Europa de 60 metros vallas en pista cubierta, arrebató este sábado al español de origen cubano <strong>Orlando Ortega</strong> el primer puesto del ránking mundial del año al batirlo en Berlín con una marca de 7.41.

La final tuvo dos españoles en la salida. Ortega y <strong>Yidiel Contreras</strong> habían coincidido en la primera serie, en la que había vencido, con 7.61, el plusmarquista español. Yidiel se había clasificado por tiempos gracias a su registro de 7.71 que le dio el tercer puesto.

Setenta minutos después, en la final, Ortega protagonizó una buena salida (138 milésimas), pero <strong>Bascou </strong>(154) le fue comiendo terreno hasta batirlo exactamente por una décima. Ortega fue segundo con 7.51, tres centésimas por encima de su récord de España, y Contreras, campeón de España de 110 m.v., llegó quinto con 7.70.

Bascou se tomaba, por tanto, el desquite de su reciente derrota ante Ortega, el 3 de febrero en Dusseldorf, donde el atleta de origen cubano batió su primer récord como español con 7.49.

La reunión tuvo otros puntos de interés: la holandesa <strong>Dafne Schippers</strong>, campeona mundial de 200 metros y subcampeona de 100 al aire libre, volvió a bajar este sábado en Berlín su marca personal en 60 metros al imponerse con un registro de 7.00 segundos.

El segundo puesto fue para la marfileña Marie-Josee Ta Lou con seis centésimas más. <strong>Schippers </strong>ya dominaba el ránking mundial del año con sus 7.07 del pasado 6 de febrero en Karlsruhe (Alemania).

En la final masculina de 60 lisos, el cristobalense <strong>Kim Collins</strong> ratificó, a sus 39 años, su buen momento con una marca ganadora de 6.53, 9 centésimas más rápido que el sudafricano Henricho Bruintjies, aunque el jamaicano <strong>Asafa Powell </strong>le arrebató el viernes el primer puesto de la lista mundial de la temporada con 6.49 en Houston (EEUU).