ATLETISMO

Orlando Ortega, campeón con récord del Campeonato de España en los 110 metros vallas

Orlando Ortega, nacido en Cuba y miembro del equipo que representará a España en los Juegos de Río, logró su primer título de campeón de España de 110 metros vallas con la mejor marca jamás lograda en la historia del torneo: 13.09, a cinco centésimas de su récord nacional

Orlando Ortega, intratable

Orlando Ortega, intratable / sport

EFE

Sólo nueve días después de establecer una nueva plusmarca española al ganar en la reunión de la Diamond League de Montecarlo con 13.04, Ortega ha inaugurado su historial en los campeonatos de España con una sólida victoria sobre el defensor del título, el también excubano Yidiel Contreras (13.45)

Se trata de tercer récord de España que bate este año Orlando Ortega. El primero lo obtuvo el 6 de mayo en la reunión de Doha.

El nuevo campeón tiene una marca personal de 12.92 lograda en 2015, con la que acabó primero del ránking mundial, todavía como atleta cubano.

Todavía con más holgura revalidó su título de 100 m vallas Caridad Jerez, que con 13.15 metió casi un segundo a la siguiente, Marta Sainz (14.08), en tanto que Teresa Errandonea, que regresaba al torneo después de varios meses lesionada, fue tercera (14.10).