ATLETISMO

Natalia Rodríguez: "En esta medalla está plasmado todo lo que he vivido en el atletismo"

Natalia Rodríguez recibió la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, un reconocimiento para ella totalmente inesperado al encontrarse ya al final de su carrera deportiva. Está trabajando para llegar a Río y después dirá adiós.

Natalia Rodríguez recibió la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo

Natalia Rodríguez recibió la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo / sport

Àngels Fàbregues

Natalia Rodríguez fue la primera sorprendida cuando la llamaron para comunicarle que había sido una de las deportistas elegidas para entregarle la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo. La atleta de Tarragona se mostró "muy feliz porque esta es la máxima distinción que se puede entregar a un deportista y sobre todo inesperado porque ya estoy en la recta final de mi carrera deportiva. Es verdad que realmente  valoras todo lo que has hecho, es el momento en el que te das cuenta de todos los resultados que has obtenido, pero distinciones de este tipo no me lo esperaba en este momento. Me lo comunicaron hace un par de semanas y me quedé sorprendida. Es todo un reconocimiento a toda mi trayectoria. En la medalla está plasmado todo lo que he vivido en el atletismo", decía un punto emocionada.

Natalia anunció su retirada hace unos meses pero se desdijo y optó finalmente por seguir hasta Río: "Creo que tomé una buena decisión cuando decidí echar marcha atrás a mi retirada porque creo que debía intentarlo y es lo que estoy haciendo. Queda mucho por delante, mucho trabajo, no sé como saldrá, pero de momento estamos trabajando para conseguir estar en los Juegos Olímpicos y vamos pasito a pasito", confesó la atleta que recordó que "tengo hasta julio para conseguir las mínimas y el Campeonato será la cita decisiva para clasificarse"

Natalia ve que el atletismo femenino está creciendo estos últimos años: "A nivel mundial es una pasada el nivel que hay ahora mismo. Las africanas están marcando un ritmo super fuerte y la verdad es que sorprende porque venimos de una época en que ha estado un poco estancado. Sobre todo yo lo valoro como algo positivo porque esto va a ayudar a que se valore un poco el papel de la mujer en el atletismo que quizás está un poquito aparcado".

La tarragonense no se perdió detalle del Mundial de Pekín: "He siguido a mis rivales en el Mundial y hay un nivel muy fuerte y hay que trabajar mucho. En los Campeonatos del Mundo o Juegos y competiciones importantes hay que trabajar al máximo; no hay ninguna excusa", sentenció.

En cuanto a la polémica que ha surgido a raíz de la posibilidad de que en una Catalunya independiente el Barça no podría jugar en la Liga española y todo el revuelo que ello ha conllvado, Rodríguez lo tiene claro: "Yo quiero mantenerme al margen del tema político. Es verdad que llega a un punto en que realmente te implica pero yo siempre pienso es que se trata sobre todo de que nos beneficie y de buscar este punto. Si realmente en Catalunya se puede mantener las ayudas que nos están dando fuera de Catalunya pues perfecto, pero esto hay que valorarlo", matizó.