Atletismo-Dopaje

Mullera: "Llevo desde los Juegos de Londres siendo un terrorista"

Polémico mensaje de un desanimado Angel Mullera después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya ratificado su sanción de dos años por evitar un control de dopaje

Angel Mullera, en una imagen de archivo

Angel Mullera, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la sanción de dos años que la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) impuso al atleta catalán Angel Mullera por evitar un control antidopaje. Su respuesta ha sido un impactante mensaje en Facebook en el que llega a decir que se siente tratado "como un terrorista desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

En su carta, Mullera subraya que "supongo que servirá para desahogarme y para sacar lo que tengo dentro y para que la gente vea la mierda que existe en este deporte, en el que reina la política y que su poder puede matar. El poder de personas que van cambiando de departamento y les importa poco si destrozan una carrera deportiva. Personas que ponen normas que se han de cumplir y los primeros que las infringen son ellos, y el culpable es la persona más frágil, el deportista, que es constantemente tratado como un delincuente, y no importa nada más, ya que seguro ha cometido el delito".

El atleta catalán resume su particular "calvario" desde 2012: "Ese año, en el mes de julio, me di cuenta de cómo esta politizado el deporte. Corrí los Juegos Olímpicos, pero perdí la ilusión de seguir corriendo". Mullera explica su versión sobre cómo pasaba los controles, y en concreto, aquel control. "Días en los que no tenía que ir a las pistas e iba, porque no obligación era estar allí por si los agentes antidopaje venían a pasarme el control. Ya que mi OBLIGACIÓN es la de estar localizado a una hora al día en una dirección que facilitas a la Agencia Estatal Antidopaje y la mía, cuando estoy en Lloret de Mar es mi lugar de trabajo, las pistas de atletismo. Y aquel día también era el el lugar y la hora a la que tocaba, cumpliendo con mi OBLIGACIÓN de los 365 días donde tienes que estar. Si, escucháis bien, los 365 días del año. Mi actuación de ese día la volvería a hacer, ya que mi intimidad y la de mi familia está por encima de todo. Nunca me he negado a un control antidopaje, nunca, pero tampoco me habían perdido el respeto de esa manera, y menos cuando no habían hecho lo que tocaba, que era localizarme en mi puesto de trabajo, como se estipula en mi ficha de localización que ellos mismos me piden que rellene. No me llamaron como tenían que hacer. En definitiva: HICIERON LO QUE LES DIO LA GANA, y lo que es peor, la AEPSAD apoya las malas actuaciones. Dos médicos que trabajan sin estar colegiados en España, por lo que según la ley, no pueden ejercer en este país pero ellos siempre tienen razón y nunca aceptan su equivocación, se saltaron las normas yendo al lugar y a la hora que no tocaba, intentaron acceder a mi casa sin mi permiso, haciendo fotos desde fuera, tratado como un delincuente, perseguido hasta la muerte. No sé de que me sorprendo, llevo siendo un terrorista desde los Juegos de Londres, pero nunca te acostumbras", recuerda.

Mullera pone en el punto de mira la AEPSAD. "Cuando estás de vacaciones con tu mujer y tus amigos, has de facilitar una hora y un lugar, estés en Londres en Panamá o en la Antártida. Y no me quejo, sé que es mi obligación y son las normas del juego. Pero parece que la obligación y las normas de esta Agencia y de las instituciones que están por encima de ellos es la de tocarte los cojones y sobre todo, hacer lo que les dé la gana. Y ahí no entro, no quiero formar parte de un juego en el que el dado está trucado, y ellos siempre mueven la ficha. No puedo competir contra el poder, no puedo competir dentro y fuera de la pista año tras año, ni contra gente incompetente, que tienen su sentido común en el culo, muy adentro, donde algún día les explotará y quedarán empapados de mierda, de un hedor insoportable".

Mullera lamenta los costes, también económicos, que ha implicado este proceso. "Estos impresentables han hecho que me gaste 40.000 euros en abogados, y no he recibido ninguna disculpa. El atletismo me ha servido para pagarlos, qué triste. Escribo la carta en catalán porque me avergüenza hablar el mismo idioma de la gente que lleva tanto tiempo haciéndome daño"

Por último, avisa de su intención de volver a las pistas: "Necesito estar fuera para volver a valorar y sentir amor por el atletismo. Necesito hacer limpieza, recuperar energía y la motivación que un grupo... que un grupo me ha robado. Volveré y será más fuerte que nunca".