Mínimas europeas para Carlos Tobalina y Úrsula Ruiz

Carlos Tobalina ya tiene el billete para el Europeo indoor de Belgrado

Carlos Tobalina ya tiene el billete para el Europeo indoor de Belgrado / AFP

Efe

Los lanzadores de peso Carlos Tobalina (FC Barcelona) y Úrsula Ruiz consiguieron este fin de semana la marca mínima para participar en los Europeos de pista cubierta de Belgrado.

Tobalina estableció la mejor marca española del año superando los 19,90 de Borja Vivas de hace una semana, al lanzar 20,08 metros. Un registro que le dio el billete continental, para el que la Federación Española de Atletismo (RFEA) exigía 19,80.

El lanzador cántabro comenzó en el Campeonato de Asturias de clubes y Control de Oviedo con 18,94, acumuló tres nulos, en el quinto intento logró los 20,08 y en el último repitió un nuevo nulo. 

Por su parte, la lanzadora de peso murciana Úrsula Ruiz consiguió un tiro de 16,82 metros en Cartagena. La marca requerida por la Federación Española era de 16,60 metros, por lo que la atleta lorquina logró el pasaporte con holgura, aunque, como la competición era al aire libre, el registro no computa para el ranking en pista cubierta.

La discípula de Manolo Martínez ha regresado a su tierra después de entrenar varios años en León bajo la dirección de Carlos Burón.

De este modo son ya tres los lanzadores de peso que cuentan ya con mínima europea para Belgrado: Borja Vivas, Carlos Tobalina y Úrsula Ruiz.