ATLETISMO

Miguel Ángel López recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

El español, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha en Pekín, recibirá esta condecoración en su ciudad natal

Pedro Antonio Sánchez y Noelia Arroyo recibieron al atleta Miguel Ángel López

Pedro Antonio Sánchez y Noelia Arroyo recibieron al atleta Miguel Ángel López / sport

EFE

El reciente campeón del mundo de 20 kilómetros marcha en Pekín 2015, Miguel Ángel López, recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia en reconocimiento al "esfuerzo y la calidad humana, profesional y deportiva", según ha anunciado el presidente, Pedro Antonio Sánchez, tras recibir en al marchador de Llano de Brujas.

"Estamos orgullosos de él y de lo que ha conseguido no sólo en el Mundial sino a lo largo de toda su trayectoria. El caso de Miguel Ángel es una muestra de la cultura del esfuerzo y de la capacidad de superación en una carrera marcada por principios y valores", ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional. 

Sánchez ha añadido que "a los murcianos y a todos los españoles, como ayer dijo el presidente del Gobierno de España, Marino Rajoy, nos dio una gran alegría y eso en estos tiempos es de agradecer".

Es por eso que López Nicolás "va a tener el reconocimiento de esta Región y esta no será la única medalla que se lleve, pues le propondremos para que sea distinguido con la Medalla de Oro de la Región el 9 de junio porque su esfuerzo y su calidad humana profesional y deportiva le hacen merecedor de esa distinción". 

Pedro Antonio Sánchez ha valorado el ejemplo del campeón mundial en Pekín porque es el mejor en lo suyo y además "lo ha hecho realidad compatibilizando su carrera deportiva con su formación universitaria y sin perder su cercanía, naturalidad y sencillez".