Menú

Melilla dará billetes para el mundial de medio maratón de Valencia

El nacional de la especialidad se disputará el próximo 20 de enero y será clasificatorio

Se espera la participación de entre quinientos y ochocientos atletas

Atletismo
Valencia se prepara para el Mundial de Medio Maratón del 20 de enero | EFE

El Campeonato de España de Medio Maratón, que se disputará el próximo 20 de enero en Melilla, será clasificatorio para el Mundial de la especialidad que dos meses después tendrá como sede Valencia.

EFE

En la presentación de la prueba, que tuvo lugar este martes en la ciudad autónoma, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, señaló que se espera una participación que oscilará entre los quinientos y ochocientos atletas y también que será de un gran nivel al estar en juego plazas para competir en el Campeonato del Mundo.

Chapado afirmó que la Federación Española se decidió por Melilla como sede por "difundir la imagen de la ciudad", por colocarla "en el mapa atlético nacional" y por desarrollar en ella "el deporte del atletismo".

El presidente de la RFEA aseguró que Melilla está capacitada para este tipo de eventos, "ya que tiene un gran circuito y una gran capacidad organizativa".

El consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda, por su parte, señaló que con el Campeonato de España se disputará de forma conjunta el VI Medio Maratón Ciudad de Melilla y que desde este martes está abierto el plazo de inscripciones.

Miranda agradeció el esfuerzo del presidente de la Federación Española de Atletismo "por apostar por Melilla para organizar este Campeonato" y señaló que Chapado ya estuvo en la ciudad el pasado abril con motivo de la disputa de la Carrera Africana y conoció el circuito que albergará en enero el Nacional de Medio Maratón.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil