ATLETISMO

Mechaal y Gebre, candidatos españoles en el Cross de Atapuerca

Adel Mechaal participará en la XV edición del Cross de Atapuerca

Adel Mechaal participará en la XV edición del Cross de Atapuerca / EFE

SPORT.ES

Los campeones de España de Cross Adel Mechaal y Trihas Gebre serán las principales bazas nacionales en la lucha por obtener la victoria en la XV edición del Cross Internacional de Atapuerca, según un comunicado de la organización.

Tanto la atleta del Bilbao Atletismo como el corredor del New Balance Team participaron en la edición del pasado año, en la que cosecharon un séptimo puesto en categoría femenina y el décimo séptimo en la masculina, respectivamente.

Este año, ambos consiguieron vencer en el Campeonato de España de Cross disputado en el Parque Fluvial de Gijón en sus respectivas categorías. Gebre se hizo con el título nacional dominando desde un principio la carrera mientras que Mechaal tuvo que sudar para imponerse a Lamdassen en línea de meta.

A la cita, que se celebrará el próximo 12 de noviembre en el Circuito del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca, también acudirán otros atletas nacionales como Toni Abadía (Nike Running), campeón de los 5.000 metros en el Campeonato Europeo de Selecciones disputado en Lille.

El pasado año, el corredor zaragozano fue el mejor español de la prueba burgalesa, consiguiendo un tiempo de 25:35 tras aguantar en el grupo de cabeza durante toda la carrera.