Carrera popular

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el más rápido y solidario

La intención de la organización es que se convierta en la media maratón más rápida del circuito español y la que consiga recaudar más dinero para fines benéficos

Momento de la presentación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014

Momento de la presentación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014 / sport

SPORT.es

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, llega a su edición número 24 con le objetivo de convertirse en la prueba popular más rápida del circuito español. Para superar esos registros deportivos, la organización ha reunido un gran cartel de atletas de élite, encabezado por Patrick Makau en hombres y Joyce Chepkirui en mujeres. 

El objetivo no es otro que, en categoría masculina, asaltar el inamovible registro en suelo español que atesora Samuel Wanjiru (59:26”) desde 2008 en La Mitja de Granollers. 

La cifra de mujeres inscritas vuelve a crecer tras el 13% alcanzado en el año anterior. De igual modo, cabe destacar el aumento del censo internacional. En la edición de 2014, 41 nacionalidades distintas se juntarán en el pelotón que recorrerá las calles de Valencia para un total de un 7,25% de inscritos, superando el 3,25% del año anterior y demostrando la proyección internacional del evento.

GUINESS DE SOLIDARIDAD

Todos los corredores que crucen la línea de meta sumarán un euro al contador común que irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Este año, además, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso quiere hacer un nuevo esfuerzo, logrando que la prueba consiga el récord Guinness a la mayor aportación solidaria por cada corredor llegado a meta. Para darle colorido a dicha acción, se va a promover que todos los participantes corran con unos cordones de color rosa que se entregarán en la bolsa del corredor. El objetivo es hacer visible el esfuerzo de todos los corredores que completen los más de 21 kilómetros, en un día, que coincide con el Día Internacional contra el cáncer de mama.