Atletisdmo

Mechaal lidera una participación de lujo en el mitin de Barcelona

Atletismo

Mechaal, atracción en el estadio Joan Serrahima de Barcelona / sport

Sport.es

Este jueves se disputará una nueva edición del Mitin Ciutat de Barcelona en el estadio Joan Serrahima, evento adherido a los actos del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos. Esta misma instalación acogerá en menos de un mes el Campeonato de España absoluto, del que saldrá la lista definitiva de atletas que participarán en la gran cita del año, los Campeonatos del Mundo de Londres, del 5 al 13 de agosto. 

El mitin Ciutat de Barcelona se disputará conjuntamente con el Campeonato de Catalunya Absoluto. El punto culminante de esta reunión atleta será el 1.500 metros, prueba en la que figura inscrito el líder español del año en la especialidad, Adel Mechaal. Este atleta no intervino el pasado fin de semana en el Europeo por países de Lille porque se encuentra a la espera del dictámen del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por no haber cumplido, presuntamente, con tres controles antidopaje. Mechaal se medirá, entre otros, a Marc Alcalá y Llorenç Sales. Ángel David Rodríguez, por su parte, correrá los 100 metros e Ilias Fifa, vigente campeón de Europa de los 5.000 metros, afrontará esta distancia. Abdelaziz Merzougui correrá los 3.000m obstáculos. En los concursos masculinos destaca un interesante duelo en salto con pértiga entre Igor Bychkov, que viene de quedar segundo en Lille, y Didac Salas.

Por lo que respecta a las pruebas femeninas, habrá un interesante duelo en martillo entre la plusmarquista nacional Berta Castells y Laura Redondo; Úrsula Ruiz será la gran favorita en peso; Cristina Lara correrá los 100 y 200 metros y Esther Guerrero, los 800 metros.