CTO. ESPAÑA ATLETISMO

Más de 50 atletas se juegan el billete para el Europeo en Alcobendas

Este fin de semana se disputa el Nacional de Atletismo, última oportunidad para muchos de conseguir el pase para el Europeo de Zúrich, que se celebrará del 12 al 17 de agosto

Ruth Beitia buscará su décima corona en salto de altura

Ruth Beitia buscará su décima corona en salto de altura / sport

Sport.es

El polideportivo José Caballero de Alcobendas acoge este fin de semana una nueva edición de los Campeonatos de España de Atletismo con casi 800 atletas y 110 clubes que buscarán coronarse como los mejores de la temporada al aire libre. En juego, sin embargo, no estarán las medallas sino también los últimos billetes para el Europeo de Zúrich, que se celebrará entre el 12 y 17 de agosto.

Medio centenar de atletas saltarán este fin de semana al tartán madrileño con el objetivo de clasificarse para la gran competición continental. El plazo se agota la próxima semana y, por el momento, son 17 los atletas con mínima para la cita helvética entre los que se encuentran, entre otros, Ruth Beitia como vigente campeona europea del salto de altura.

La capitana de la selección española peleará por conquistar su décima corona nacional en un campeonato que promete duelos de altura en disciplinas como el 1.500, el 5.000 o los 3.000 obstáculos. Estas pruebas, además, cuentan con más de tres atletas en disposición de acudir a la cita continental. Serán, por tanto, carreras de selección en la que ser el mejor será la única garantía para estar el próximo 12 de agosto en Zúrich. 

El duelo, por ejemplo, entre David Bustos y Manuel Olmedo promete ser de esos en los que saltan chispas en los 1.500, mientras que en el 5.000 hasta seis atletas con tiempo pelearán por ser los tres escogidos. En categoría femenia, sin embargo, las cosas parecen estar más claras a excepción, también, del 5.000 metros.