Martin Fiz vuelve a correr... ¡en traje!

Martin Fiz, durante la presentación de la 'Cursa de les empreses'

Martin Fiz, durante la presentación de la 'Cursa de les empreses' / sport

Xavi Canals

El campeón del mundo de maratón Martin Fiz quiere convertirse en "el primer deportista en ganar una prueba en traje".

El maratoniano será, en su condición de embajador del proyecto 123 a correr de Banco Santander, la imagen de la tercera edición de la 'Cursa de les Empreses' que organiza la entidad bancaria y que tiene como principal colaborador a Fira de Barcelona, institución que está en la organización de este evento desde su creación, hace tres años.

La prueba se disputará el 16 de diciembre y tendrá un recorrido de cinco kilómetros. Dos de ellos transcurrirán por el recinto de Gran Via que Fira de Barcelona tiene en L'Hospitalet, lo que dará a la carrera un toque especial, con tramos indor en el interior de los salones.

Martin Fiz, que acaba de recuperarse de un accidente de tráfico que le fracturó cuatro costillas y le ha tenido dos meses en el dique seco, aseguró durante la presentación de la carrera que asume el reto con "una motivación especial", tras el accidente.

Fiz lució el traje con el que correrá la prueba 'executive' y se mostró encantado de colaborar en esta iniciativa encaminada a promocionar el deporte en las empresas. El maratoniano aseguró que "empresas y deporte están unidos. Ambos nos movemos por números y dígitos".

carrera solidaria

Esta edición de la 'Cursa de les empreses' presenta una vertiente solidaria en colaboración con la Obra Social Sant Joan de Déu. Cada participante deberá aportar un regalo que esta institución benéfica repartirá entre las organizaciones con las que colabora para que los más desfavorecidos puedan tener un regalo estas navidades.

Martin Fiz, campeón del mundo en Goteborg 1995, campeón de Europa en Helsinki 1994, medalla de plata en Atenas 1997 y primer deportista en ganar los 'six majors', las seis maratones para mayores de 55 años, hizo la primera donación, unas zapatillas de deporte, y lo hizo recordando sus inicios humildes, cuando en su infancia tenía que heredar el calzado de sus hermanos.

La 'Cursa de les Empreses' suma adhesiones año a año y en esta edición se espera que tomen parte 600 empresas y 3.000 corredores.