ATLETISMO CTOS ESPAÑA

Mario Pestano, un adiós dulce tras 15 años en la elite

Pestano se despidió con la medalla de plata de lanzamiento de disco en los Campeonatos de España

pestano

El estadio despidió con aplausos a una leyenda del atletismo español / sport

Mario Pestano se despidió "feliz" de la elite del atletismo español, después de 15 años, con la medalla de plata de lanzamiento de disco en los Campeonatos de España que se disputan en el estadio de Las Mestas de Gijón. "Me da igual cómo hubiera sido el resultado final, me voy feliz con mis últimos seis lanzamientos en la alta competición", aseguró Pestano, que recordó que llevaba "un mes sin poder entrenar".

Pestano dijo que "un canario de Tenerife que haya estado durante 15 años en el 'top ten' mundial y en una prueba sin tradición en España como el lanzamiento de disco es de valorar", y se definió como "un trabajador del atletismo". "Me voy con unos recuerdos inmensos, con mucha gente en mi corazón y con una historia muy intensa", señaló Petano tras recoger su última medalla en unos Campeonatos de España absolutos.

El canario aseguró que de todos estos años se queda "con el récord de España logrado en Tenerife, con los Juegos Olímpicos" y, sobre todo, con que se ha dedicado al atletismo "con pasión". Ahora, Mario Pesano tiene pensado "descansar e intentar no estar despegado del deporte". El lanzador tinerfeño fue despedido con aplausos del público puesto en pie y con una placa que le entregaron los que hasta ahora fueron sus rivales.