TRIATLON

Mario Mola ganó la última prueba del Mundial antes de los Juegos

El triatleta mallorquín, subcampeón mundial en 2014 y 2015, se ha impuesto en la prueba de Hamburgo, en la que Fernando Alarza fue cuarto

Mario Mola se impuso en Hamburgo donde el año pasado fue tercero

Mario Mola se impuso en Hamburgo donde el año pasado fue tercero / AFP

EFE

Mario Mola ganó este sábado en Hamburgo, la séptima prueba del Mundial de triatlón, la última antes de los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), el próximo mes de agosto, en la que su compatriota Fernando Alarza fue cuarto.

Mola, de 26 años, firmó su cuarta victoria del año, después de las que logró en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón), al imponerse en la ciudad-estado hanseática por delante del surafricano Richard Murray.

El campeón mallorquín, que en Río será olímpico por segunda vez, se impuso tras cubrir el recorrido 'sprint' (la mitad de la distancia olímpica) de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie, en un tiempo ganador de 52 minutos y 19 segundos.

Invirtió doce menos que el surafricano Richard Murray, que se rompió una clavícula en Gold Coast y completó su recuperación -al no poder nadar- ganando en junio el Mundial de duatlón (ciclismo y carrera a pie) en la localidad española de Avilés (Asturias).

Murray, que demarró al principio de la carrera a pie junto a Mola, fue sancionado con diez segundos por colocar en otra caja su casco en la segunda transición -del ciclismo a la carrera a pie-, por lo que no le pudo disputar el sprint final a Mola, subcampeón del mundo los dos años pasados.

La 'foto finish' decidió que su compatriota el talaverano Fernando Alarza acabase cuarto, tras disputarle el sprint final al australiano Jacob Birtwhistle, tercero este sábado en Hamburgo.