MILLA de ÁVILA

Manuel Olmedo gana la Milla de Ávila

El campeón de España absoluto de 1.500 metros, Manuel Olmedo, se impuso este domingo en la XXI Milla Urbana Internacional "Ciudad de Avila" con un tiempo de 4 minutos y 22 segundos

Manuel Olmedo, momentos antes de proclamarse vencedor

Manuel Olmedo, momentos antes de proclamarse vencedor / sport

EFE

El campeón de España absoluto de 1.500 metros, Manuel Olmedo, se impuso este domingo en la XXI Milla Urbana Internacional "Ciudad de Avila" con un tiempo de 4 minutos y 22 segundos, en una prueba de gran nivel en la que Jesús España entró segundo en la meta de la Plaza de Santa Ana.

En la categoría femenina ganó la portuguesa afincada en Galicia Solange Pereira Ponte, que no tuvo problemas para imponerse al resto de las participantes en una prueba que lideró de principio a fin, triunfando por delante de Nuria Lugueros.

La prueba se desarrolló con una temperatura algo baja para esta época de año y con alta humedad después de la lluvia caída desde la noche del sábado, así como con algo de viento.

La prueba masculina estuvo marcada por el duro ritmo inicial impuesto por el abulense Alberto Sánchez Pinilla, que finalmente ocupó la cuarta posición, por detrás de Olmedo, España y Álvaro Rodríguez Melero.

Sánchez Pinilla encabezó la carrera hasta la recta final, donde fue superado por los tres primeros clasificados y no pudo aguantar el sprint del ganador, quien reconoció haber entrado "muy exhausto en la meta".

Manuel Olmedo, que gana por segunda vez la Milla de Ávila, admitió haber ido toda la prueba "con el gancho puesto", debido al duro ritmo impuesto por Sánchez Pinilla, si bien señaló que al abulense le faltó fuerza al final, de manera que él supo imponer su mayor velocidad en la meta.

Esta carrera también sirvió para que se celebrara el campeonato autonómico de la Milla, en el que se impuso Álvaro Rodríguez Melero -tercero en la carrera-, seguido de Alberto Sánchez Pinilla y Pablo Rodríguez Martín.

La carrera femenina fue muy diferente, dominada de principio a fin por Solange Pereira, que hizo un tiempo de 5 minutos y 11 segundos, tres menos que la segunda clasificada, Nuria Lugueros, y cuatro más que Pilar García, tercera.

De esta manera, Lugueros consiguió el título regional, seguida por Pilar García y Marta Romo. Pereira Ponte afirmó que había controlado la prueba desde el principio y aseguró que la milla es una distancia en la que disfruta mucho.