Atleta y diseñadora

Maggie Vessey convierte los 800 metros en una pasarela de moda

La atleta estadounidense Maggie Vessey volvió a sorprender este fin de semana en Drake Relays con una de sus llamativas equipaciones que ella misma diseña desde que se quedará sin patrocinadores en 2013

Cuatro de los nueve diseños presentados por Maggie Vessey

Cuatro de los nueve diseños presentados por Maggie Vessey / sport

Sport.es

La falta de resultados dejó a Maggie Vessey sin marca deportiva que patrocinase su carrera. Corría diciembre de 2013 y la atleta estadounidense se vio sin apoyos tras más de una década peleando sobre el tartán. De los 1.500 metros hasta los 400 metros pasando por el 800, su especialidad donde logró ser quinta en los Mundiales de Daegu disputados en 2011.

Superada la treintena, la atleta se planteó la retirada por falta de ayudas. Cambió de idea en el último momento para embarcarse en una aventura que ya iniciara en la década de los ochenta la campeona Florence Griffith. Como hiciera la tres veces campeona olímpica, Maggie Vessey apostó por diseñar su propia equipación para no depender de nadie. 

Vessey se puso en contacto con el diseñador Martin Castell y, juntos, se pusieron manos a la obra para diseñar nueve 'uniformes' que no pasaran desapercibidos. Si sus resultados no eran todo lo brillantes que ella hubiera querido, sí lo sería su atuendo. Y no se equivocaba la estadounidense que, poco más de un año después, ha recuperado parte de los sponsors perdidos. 

Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, compitió en la prestigiosa Drake Relays. Fue séptima, aunque lo de menos fue casi el resultado. Su indumentaria no decepcionó y, de rojo, peleó en una prueba que se se llevó Ajee Wilson. Lejos de su mejor marca, Vessey acaparó miradas como lleva haciendo desde que en 2014 decidiera convertirse en algo más que una atleta de 800 metros.