ATLETISMO - MUNDIAL 2016

Lucas Búa, eliminado en 400 metros por solo tres centésimas

La mejor marca de las series fue para el catarí Haroun, mientras que el campeón Pavel Maslak ganó su serie con el quinto registro global

El joven talento Lucas Bua rozó el pase a semifinales en 400 metros

El joven talento Lucas Bua rozó el pase a semifinales en 400 metros / sport

DAVID RUBIO

En su quinta presencia con la selección española, el salmantino Lucas Bua completó una buena actuación en las series de 400 metros en los Mundiales en pista cubierta de Portland y se quedó a tan solo tres centésimas del pase a semifinales.

El atleta barcelonista, de tan solo 22 años, acreditó 46.86, terminó tercero en su serie y fue el primer atleta no clasificado por tiempos (sí pasó ronda el jamaicano Fitzroy Dunkley con 46.83. Bua, recientemente proclamado campeón de España en Madrid, empezó muy atrás y era último en el primer paso por meta, pero progresó y realizó una buena recta final que se le hizo corta.

Con 46.65 como mejor marca personal en las dos vueltas a la pista bajo techo lograda el pasado 6 de marzo, Bua habría pasado a 'semis' si se hubiera acercado unas cuantas centésimas más a este registro.

La mejor marca de todas las series la realizó el catarí de origen sudanés Abdalelah Haroun (46.15), mientras que el actual campeón mundial, el espectacular checo Pavel Maslak, se impuso en su serie con la quinta marca total (46.57).