Campeonato de Europa

López: "Zúrich es el punto de partida para el atletismo español"

El atleta murciano, campeón de Europa en la prueba de 20 kilómetros marcha, reconoce que las seis medallas logradas por España en el Europeo de Zúrich pueden beneficiar al atletismo español en un futuro cercano

López recibiendo una placa conmemorativa en su ciudad natal

López recibiendo una placa conmemorativa en su ciudad natal / sport

EFE

Miguel Ángel López, campeón de Europa en la prueba de 20 kilómetros marcha, ha reconocido que lo logrado por España en Zúrich -6 medallas, 2 de ellas de oro- "ha sido el punto de partida de una nueva era del atletismo español".

El marchador natural de la pedanía de Llano de Brujas ha hecho estas declaraciones en la sede del Gobierno murciano, donde ha sido recibido por su presidente, Alberto Garre. Allí ha dado las gracias al Ejecutivo autonómico, al propio Garre, al director general de Deportes, Antonio Peñalver, y al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, estos dos últimos exatletas profesionales, que también han estado presentes en el acto. 

Igualmente se ha mostrado agradecido a todos los que lo han apoyado y ha deseado "seguir en esta línea para seguir logrando éxitos para la región" de Murcia. Peñalver ha mostrado "el agradecimiento y la admiración" hacia López Nicolás, de quien ha dicho que es "una estrella del atletismo español y el primer medallista de oro para Murcia en un deporte individual en un gran acontecimiento deportivo". "Es una baza actual y también de futuro", ha agregado. A continuación ha tomado la palabra el marchador murciano, quien a sus 26 años está en un gran momento, como quedó comprobado en Zúrich: "Vengo haciendo mis mejores resultados en los tres últimos años y he confirmado mi progresión con este oro. He ganado en confianza y creo que me he ganado también el respeto para próximos eventos".

"El trabajo que estamos haciendo es bueno y no hay mucho que cambiar, aunque sí algunos defectos por pulir, pues pienso que sí puedo mejorar tanto a nivel físico como en el aspecto técnico", ha añadido. Además, ha señalado que en Suiza se demostró que el atletismo español ha superado el bache de los años precedentes: "Tanto en chicos como en chicas, como se vio con Ruth Beitia en salto de altura, hemos apreciado que podemos seguir creciendo y considero que este Europeo ha sido el punto de partida de una nueva era del atletismo español".