Atletismo

Locura por correr en el Parque Disneyland París

Corrieron más de 15.000 personas. El cupo se llenó en apenas cuatro horas...

Atletismo

La primera media maratón de Disneyland París fue un éxito rotundo / sport

C.R.G.

Disneyland Paris celebró su gran fiesta dedicada a los amantes del running. Con la organización y el apoyo de runDisney y sus más de 20 años de experiencia realizando eventos de atletismo en los Parques Disney de Estados Unidos, esta gran cita, la primera celebrada en Europa y compuesta por una carrera familiar de 5 kilómetros y  una media maratón, fue un éxito rotundo de participación con cerca de 15.000 participantes.

El evento se compuso de una carrera familiar de 5 kilómetros, en la que mayores y pequeños recorrieron el Parque Disneyland y los Walt Disney Studios antes de su apertura al público. Los participantes pudieron disfrutar de encuentros únicos con los Personajes Disney, que animaron tanto en la línea de salida como en la meta y durante la carrera.

El gran reto llegó con la media maratón. Una cita ineludible para los fans incondicionales de Disney y del running. Los corredores, además de demostrar su buena forma física, dieron rienda suelta a su creatividad con originales disfraces inspirados en los Personajes Disney.

“Estamos muy contentos con el éxito deportivo. Había una gran expectación y los dorsales se agotaron en sólo 4 horas y media. Disneyland Paris es el tercer destino Disney de todo el mundo que acoge este exitoso evento y sin duda ha supuesto una nueva y mágica experiencia para todos los amantes del atletismo, mayores y pequeños’’ comentó Laure Glatron, Directora General de Disneyland Paris para el Sur de Europa.

Paula Radcliffe, plusmarquista mundial femenino de maratón, ejerció como madrina y además corrió la carrera familiar de 5 kilómetros con su familia  y por supuesto la media maratón.