ATLETISMO - COMPADROSA SKYRACE

Laura Orgué se impone en la Compadrosa SkyRace y apunta al título mundial

La victoria acerca a Orgué a la revalida del campeonato del mundo del 2015

xortuno160731183844

Laura Orgué, en el centro, junto a sus dos compañeras de podio / sport

sport.es

Laura Orgué se impuso en la Comapedrosa Skyrace, quinta prueba puntuable para las Skyrunner World Series. La atleta de RSM Spain regresaba este domingo a la Copa del Mundo en la modalidad SkyRace con el objetivo de subirse al podio y no solo consiguió su objetivo, sino quelo hizo con un dominio absoluto. La victoria coloca a Laura de nuevo como gran aspirante a revalidar las dos Copas del Mundo que ganó en 2015.

La carrera contaba con un recorrido espectacular, de 21 kilómetros y casi 2.300 metros de desnivel positivo, y la atleta catalana marcó el ritmo desde el principio, seguida de Oihana Kortázar y la holandesa Ragna DebatsOrgué cruzó en primer lugar la meta con un tiempo de 3h12'27'' y ya suma 200 puntos en la clasificación, lo que la coloca como la segunda clasificada de la general de la Copa del Mundo, a apenas 66 puntos de Megan Kimmel y con una carrera menos.

El podio femenino lo completó Oihana Kortázar, que aguantó la segunda plaza con solvencia, y Ragna Debats, que a pesar de luchar árduamente por la victoria se tuvo que conformar con el tercer lugar. 

En las tres últimas semanas de competición, la atleta de RSM Spain ha sumado dos victorias en la Copa del Mundo de Dolomitas, en Kilómetro Vertical y SkyRace, y se ha proclamado subcampeona del Mundo de Kilómetro Vertical tras ser segunda en el Mundial celebrado en Aigüestortes.