Éxito de participantes

Lamdassem y Natalia Rodríguez lograron la victoria en la 'Cursa dels Bombers'

El marroquí nacionalizado español Ayad Lamdassem, con un tiempo de 30:02, y la tarraconense Natalia Rodríguez, con una marca de 35:25, se impusieron en la decimotercera edición de la Cursa dels Bombers de Barcelona, que batió todos los récords de participación de su historia con 20.441 corredores

La ausencia de corredores africanos y españoles de fuera de Catalunya, debido a que la carrera ha sido excluida del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) porque los organizadores se negaron a entregarle la base de datos de todos los corredores inscritos para elaborar el polémico carné del corredor, impidió lograr marcas de nivel alto.

El calor (25ºC) también se hizo notar sobre el recorrido. En la carrera masculina el duelo estuvo centrado en tres corredores: Ayad Lamdassem, residente en Lleida, medalla de plata en Europeo de cross y actual campeón de España de cross y de los 10.000 metros; el barcelonés Pol Guillén y el malagueño Daniel Pérez. Tras una salida lenta, el trío se mantuvo igualado hasta el paso por el ecuador del recorrido (Km. 5) que cubrió con 15:34. Lamdasemm efectuó un cambio de ritmo en el kilómetro siete y nadie le pudo seguir, ya que Guillén, aquejado de flato, tuvo que bajar el ritmo y Pérez le superó en la segunda posición.

Lamdassem venció con un registro discreto de 30:02 (su marca personal es de 28:09), superando en 50 segundos a Pérez (30:52) y en casi minuto y medio a Guillén (31:23).

En categoría femenina, la victoria de la tarraconense Natalia Rodríguez, plusmarquista nacional de los 1.500 y medalla de bronce en la distancia en los Europeos de Barcelona, fue inapelable, aunque su registro (35:25) fue inferior al que logró con su cuarto puesto en 2009 (34:12).