Atletismo

La Expo Maratón de Valencia espera recibir a más de 40.000 visitantes

Este viernes abrirá sus puertas la Expo Deporte del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Atletismo - Maratón de Valencia

La Expo Deporte Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, a punto / sport

Sport.es

El Museo Príncipe Felipe y l’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comenzará a latir con más intensidad de lo habitual a partir de este viernes. La razón no es otra que una nueva edición de Expo Deporte, es decir, la feria del corredor del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Como siempre, esta permanecerá abierta durante las dos jornadas previas al día de la carrera, hasta el sábado, con un horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Recoger tanto los dorsales como las bolsas del corredor es el principal motivo de muchas de las miles de visitas que se esperan, más de 40.000 concretamente. Sin embargo, esto no será lo único que los runners y sus acompañantes pueden hacer aquí. De hecho, Expo Deporte se ha dotado un año más de un completo programa de actividades paralelas con la intención de que toda la ciudadanía pueda participar de algún modo en la celebración del Maratón Valencia.

Rock&Run, música antes de correr

Por ejemplo, los alrededores de Expo Deporte acogen Rock&Run, una sucesión de conciertos en directo ofrecidos por una selección de grupos de música que se encargan de poner banda sonora a la cuenta atrás para el maratón. Además, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convoca este sábado por la mañana el Mini Maratón Valencia Mapfre, una carrera para que niños y adolescentes puedan sentir el gusanillo de la carrera a pie. Y ese mismo día, por la tarde, el auditorio Santiago Grisolía será escenario de una nueva edición de Impuls-a València, que este año cuenta con una ponencia de Cristina Mitre y el estreno del documental “Km. 0. Correr, vivir, cambiar… Empezar de nuevo”.

A ello se suman los expositores que diferentes marcas de referencia en el ámbito del running y la entidad solidaria de la carrera, Fundación ANAR, disponen a lo largo de estas dos jornadas, ofreciendo a la par servicios, productos y planes para todos los visitantes. De esta manera, Expo Deporte es considerado el corazón del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que mantiene un ritmo in crescendo de los latidos con vistas a la gran cita de este domingo.

Apoyo psicológico

Por primera vez, la Associació de Psicologia de l’Esport de la Comunitat  Valenciana (APECVA) brinda la posibilidad de recibir apoyo psicológico de cara al Maratón Valencia. Este servicio pionero, sin coste alguno, estará disponible en Expo Deporte durante los dos días de su celebración, viernes  y sábadoe. De este modo, todos los corredores que participen en la carrera del domingo disfrutarán de una ocasión única para contactar directamente con especialistas en psicología deportiva. Por ejemplo, en la correspondiente sesión podrán organizar estrategias de funcionamiento, así como de control de nervios y emociones.

Para hacer posible este servicio, APECVA ha contado con la colaboración del Máster en Psicología del Deporte del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, el apoyo del Máster de Psicología del Deporte de la UNED, el portal psicologiadeportiva.net y la ayuda de la Federación Española de Psicología del Deporte. Con todo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP da un paso más por afianzar la excelencia en el trato a sus participantes que le caracteriza.