La 'armada', con todos sus efectivos para el Europeo de campo a través

Atletismo - Europeo de cross

Toni Abadia, uno de los convocados por Ramón Cid para el Europeo de cross / sport

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de Atletismo, facilitó este miércoles la lista de atletas convocados para el Campeonato de Europa de campo a través que se disputará este próximo domingo, 11 de diciembre, en Chia (Italia)

El equipo confeccionado por Cid está formado por 34 atletas, 18 de ellos hombres y 16 mujeres, cuyo principal objetivo será defender los brillantes resultados registrados en pasadas ediciones de esta competición. La selección acumula un total de 19 medallas de oro, 22 de plata y 19 de bronce, es decir, 60 preséas, que se obtienen de la suma de las obtenidas tanto individualmente como por equipos, lo que sitúa a España en la tercera plaza del medallero histórico, solo superada por Gran Bretaña (127) y Francia (77). 

En la pasada edición, el equipo senior masculino se alzó con la victoria por equipos -sumó su novena corona continental, dos más que Francia- mientras que el objetivo en mujeres será igualar, sino superar, la cuarta plaza. 

La capitana del equipo será Alessandra Aguilar, que suma 39 internacionalidades con la camiseta de la selección. Destacar la ausencia del equipo de Sergio Sánchez, que no parece gozar del aprecio de sus compañeros ni tampoco de la consideración de la Federación Española de Atletismo que preside Raúl Chapado después de haber cumplido una larga suspensión por dopaje.