Kisorio, tercera mejor marca de todos los tiempos, en la Media de Granollers

Atletismo

El objetivo de Kisorio es bajar de la hora en la Medio Maratón de Granollers / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

El keniano Matthew Kisorio, que defiende la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos en medio maratón (58:46 minutos), será la gran atracción de la Mitja de Granoller-GP Diadora, que se disputara el próximo 5 de febrero y que reunirá a cerca de 12.000 corredores

La prueba también será Campeonato de España Absoluto y de Veteranos de la distancia, lo que garantiza la presencia de las principales figuras nacionales. A falta de confirmación oficial se da por segura la inscripción de Javier Guerra,vigente campeón de España, Carles Castillejo, Ayad Lamdassen y Marta Galimany.

Además de Kisorio, también correrán sus compatriotas Alex Korio (1h.01:01), Simon Cheprot, primero en Copenhague 2015 (59:32), Mark Korir, vencedor en el maratón de París 2015 (2h.05:49), y Laban Korir, segundo (2h.07:29).

En mujeres la keniana Lenah Jerotich, ganadora en (1h.09:10), es la favorita. También habrá una nutrida representación inglesa, con Gemma Steel, Victoria Knight y Georgie Bruinnels, así como la marroquí nacionalizada Hasna Bahom.