Mitja Marató de Granollers

Kipsang sustituye al lesionado Kimetto

La Mitja Marató de Granollers pierde al cabeza de cartel de la edición que se corre el domingo... y lo sustituye por el exrécordman mundial de maratón, Wilson Kipsang, vencedor de la prueba en 2014

Wilson Kipsang volverá a correr la Mitja de Granollers

Wilson Kipsang volverá a correr la Mitja de Granollers / AFP

sport.es

La Mitja Marató de Granollers ha tenido que anunciar que el gran reclamo de la edición de este año, el keniano Dennis Kimetto, actual récordman mundial de la distancia (2h02:57), ha causado baja por unas molestias en la rodilla. La preparación del maratón de Londres, uno de los retos de la temporada para Kimetto, podría peligrar si corriera el domingo.

Pero la organización se ha movido rápido y ya tiene sustituto: otra de las estrellas de la disciplina, su compatriota Wilson Kipsang, vencedor en Granollers en 2014 y anterior poseedor del récord mundial. Es el único maratoniano que acredita cinco marcas por debajo de 2h05 además de haberse impuesto en las pruebas más prestigiosas del calendario: Berlín, Londres y Nueva York por lo que está considerado como uno de los tres mejores de todos los tiempos.