atletismo - mundial 2015

Kevin López: "He estado en la lucha y me voy satisfecho de Pekín"

El  mediofondista sevillano se bregó en penúltimo ronda de los 800 metros pero solo pudo ser quinto y no estará en la final. Su próximo objetivo son los Juegos de Río 2016 y los Europeos de Amsterdam

Kevin López no pudo acceder a la final

Kevin López no pudo acceder a la final / AFP

Efe

El atleta sevillano Kevin López, eliminado hoy en la semifinal de 800 metros de los Mundiales de atletismo de Pekín, está "satisfecho" con su participación por haber estado "en la lucha" por la final.

"Esta es mi tercera semifinal en un gran campeonato y creo que es la mejor de las tres, en la que he estado más en la lucha. He estado peleándolo, me voy satisfecho", dijo a Efe el mediofondista.

López empezó su serie rezagado, pero en la segunda vuelta remontó y finalmente quedó quinto con un tiempo de 1:45.84, cerca de su mejor marca del año (1:45.25). El polaco Adam Kszczot, campeón de Europa, ganó la serie.

"No ha sido un año de grandes marcas y esto es lo que tenía", señaló el sevillano, que destacó que se va de Pekín mejor de lo que llegó.

"Hay que valorar que estoy entre los 12 o los 13 mejores del mundo. Con eso me quedo", afirmó el mediofondista.

De cara a la próxima temporada, López anunció que tiene previsto cambiar su preparación para centrarla en las competiciones al aire libre, con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los Europeos de Ámsterdam.

"Sólo voy a preparar la temporada de aire libre y quizá en la pista cubierta pruebe cosas diferentes, como 1.500, pero sin prepararlo. La preparación va ir al aire libre y, si hago pista cubierta, va a ser pensando en el aire libre", señaló López.