El keniano Mbishei y la marroquí Charki, ganadores del Cross Ciutat de Granollers

Salima Charki, vencedora en Granollers, en una foto de archivo

Salima Charki, vencedora en Granollers, en una foto de archivo / EFE

EFE

El keniano Titus Kipjumba Mbishei y la marroquí Salima Charki, ambos del equipo Cueva de Nerja, fueron los vencedores del Cros Internacional Ciutat de Granollers, que este año celebraba sus Bodas de Oro.

Mbishei se impuso al también keniano Emmanuel Bor y al marroquí del FC Barcelona Mohamed Zarhouni -ganador en categoría promesa- y Charki venció a la atleta local Laia Andreu y a la representante del FC Barcelona Marta Galimany.

Nada más salir, el dúo keniano formado por Mbishei y Bor marcó un ritmo muy elevado que tan solo pudo seguir Zarhouni al paso por la primera de las cinco vueltas al circuito (la prueba se disputaba sobre una distancia de 10 kilómetros en un circuito de 2 kilómetros por vuelta).

Mbishei y Bor se fueron turnando en el liderato durante las cuatro vueltas restantes hasta que en el tramo de bajada del último giro, justo antes de entrar a las pistas de atletismo de Granollers, Mbishei hizo el ataque definitivo.

En féminas, la carrera fue más igualada, con un grupo inicial de ocho atletas donde se encontraban todas las favoritas. El grupo principal se redujo primero a cuatro integrantes y después a las tres que coparon el podio.

La atleta del CA Granollers Laia Andreu marcó el ritmo hasta que Charki decidió tirar y ni Andreu ni Galimany dieron respuesta.

El podio de Andreu es el primero que consigue una atleta local en categoría femenina en las 50 ediciones de la prueba, considerada la más importante de Cataluña y la único que está en el calendario nacional de la especialidad.

El CA Granollers también fue el vencedor por equipos en la categoría sénior femenina de una carrera que tuvo, entre todas las categorías, a más de 1.700 participantes a quienes la lluvia no amilanó