Campeonato de España

Javier López confía sumar su segundo título de España

El actual campeón de España de los 110 metros vallas afronta este sábado el Campeonato de España con la intención de revalidar su título de nuevo sobre el tartán de la pista de Alcobendas

Javier López, a por su segundo título.

Javier López, a por su segundo título. / sport

EFE

El actual campeón de España de los 110 metros vallas, Javier López, afronta este sábado el Campeonato de España de verano con la intención de revalidar su título de nuevo sobre el tartán de la pista de Alcobendas (Madrid), para lo que confía en sus posibilidades de derrotar al Jackson Quiñónez.

López, en declaraciones a EFE, ha manifestado que "no es sueño porque eso sería algo como inalcanzable", ya que el atleta cordobés considera que es "alcanzable" como ya lo consiguió la pasada temporada en el mismo escenario cuando logró su mejor marca personal de 13:64.

Por el momento, López ha recordado que desde que comenzó la temporada al aire libre están empatados, ya que se han visto las caras en dos ocasiones, con una victoria para el cordobés en Zaragoza hace un mes, mientras que el ecuatoriano nacionalizado español le batió hace dos semanas en Alcorcón (Madrid) con un tiempo de 13:81, que es su mejor marca del año frente al 13:85 de López.

El vigente campeón de España ha apuntado que esas marcas están lejos de la que dará el título este domingo, que en su opinión estará por debajo del 13:70. "El pasado sábado en la reunión internacional de Madrid estaba para hacer mi marca, incluso un 13:60, pero toqué la segunda valla y eso me perjudicó toda la carrera", ha apuntado López, que al final se tuvo que conformar con un 13:95 al que no hecha cuentas, incluso "no superar los catorce segundos derribando una valla da esperanzas".

"Estoy para el 13:60 y hacer mi marca personal va de la mano al oro. No me conformaría con el oro sin marca, que además me daría asegurar la presencia en el Europeo", ha apostillado López, ya que aunque en principio le vale como mínima la lograda el año pasado, ha recordado que "al final decide el comité técnico y tendrían que pensarlo mucho con un 13:85 de este año", por lo que "al menos hay que bajar de 13:70".

Al margen de Quiñónez, López no ve "a otro rival", aunque es consciente que en el nacional "la gente suele mejorar", pero ha asegurado que no le "preocupa el resto" aunque "se juegan las medallas y Juan Ramón Barragán siempre ha estado ahí". Javi López afrontará la primera serie del 110 mv este sábado 16 de julio a partir de las 11:25 horas, para ya el domingo correr las semifinales a partir de las 11:10 y disputar la final a las 21.13. Además de la prueba individual, el cordobés también participará con su club, el Playas de Castellón, en el relevo 4 x 100 metros.