Atletismo

Yelena Isinbayeva renunció a la temporada en sala a pocos meses vista de los Juegos de Río

La zarina se lesionó en su pierna de batida en un momento inoportuno

Atletismo

Yelena Isinbayeva tiene motivos para la preocupación / AFP

Carlos R. Galindo

<strong>Yelena Isinbayeva </strong>de Rusia renunciará a la temporada de pista cubierta debido a una lesión muscular, anunció este lunes su entrenador <strong>Yevgeny Trofimov</strong>.

"Yelena (Isinbayeva) ha sido objeto de exámenes médicos (...) El diagnóstico exacto es una fractura del músculo sóleo," dijo Trofimov a la agencia de Allsport.

"Los médicos quieren proteger su pierna izquierda. Está claro, pues, que ha de renunciar al resto de la temporada bajo techo", agregó.

El sábado, la <strong>pertiguista rusa</strong> se vio obligado a retirarse mientras participaba en una reunión atlética en su ciudad natal,  Volgogrado debido al dolor intenso que sintió en una pierna. Esta competencia supuso el regreso de la zarina de la pértiga después de un largo paréntesis de más de dos años y medio, espacio que aprovechó para ser madre.

"Yo estaba corriendo cuando sentí que un fuerte dolor en la pierna de apoyo," explicó Isinbayeva, de 33 años, doble campeona olímpica de salto con pértiga en los Juegos de 2004 y 2008. 

Este lunes, Trofimov dijo que la lesión de su atleta fue una repetición de una anterior, pero él seguía confiando que estaría a punto para los <strong>Juegos Olímpicos de Río</strong> (5 a 21 agosto).

"Isinbayeva sufrió una lesión similar en 2013. Sin embargo, después del tratamiento en Munich (Alemania), fue capaz de ganar el Campeonato del Mundo en Moscú", recordó.

Después de aquel concurso, la emblemática atleta rusa decidió tomarse un año sabático. En 2014, dio a luz a un bebé, Eva. En 2015 anunció su intención de regresar a la competición  este mismo año con el objetivo de participar en sus últimos Juegos Olímpicos.

La participación de Rusia en los Juegos está comprometida tras la decisión en noviembre de la <strong>Federación Internacional (IAAF)</strong> de suspender a los atletas de aquel país a resultas de la publicación de un informe de la <strong>Agencia Mundial Antidopaje (AMA)</strong> que denunció el "dopaje organizado y generalizado "en Rusia.