Atletismo

Isinbayeva: "En el fondo de mi alma, aún confío en ir a Río"

Yelena Isinbayeva calificó de "victoria" que los atletas rusos 'limpios' puedan competir en los Juegos de Río bajo la bandera de su país

Atletismo

Isinbayeva mostró este miércoles signos de esperanza ante el giro del CIO / AFP

EFE

La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva advirtió este miércoles de que todavía habrá que luchar por participar en los Juegos de Río de Janeiro, aunque calificó de "victoria" la decisión de Comité Olímpico Internacional (CIO de permitir a los atletas rusos limpios de dopaje competir bajo la bandera de Rusia.

"En el fondo de mi alma todavía tengo esperanza; no ha muerto del todo. Pero habrá que luchar por el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río", dijo la doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012) a la cadena de televisión rusa Match-TV

Isinbáyeva, que había declarado que no estaba dispuesta a competir en Río bajo la bandera del CIO -eventualidad considerada por la prensa-, se mostró muy complacida por el hecho de que los atletas rusos que sean autorizados a participar en los Juegos podrán hacerlo con los colores de Rusia.

"Eso es una victoria", resumió la legendaria pertiguista.

Admitió que esperaba "muy malas nuevas" de la reunión del CIO celebrada el martes en Lausana (Suiza).

"Desde luego, nada podía ser peor que las recientes noticias (la suspensión de la Federación de Atletismo de Rusia por el escándalo de dopaje), pero creíamos que nos aplastarían", dijo Isinbáyeva, que agregó: "No fue así, el presidente del CIO, Thomas Bach, sopesó muy bien la situación".

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, declaró que Moscú respalda plenamente la decisión del CIO, que resolvió que los deportistas de Rusia y Kenia deberán someterse a una evaluación individual por parte de las federaciones internacionales para poder competir a los Juegos de Río.

"Apoyamos totalmente al CIO. Rusia es y será socio del movimiento olímpico internacional. Estamos únicamente por el deporte limpio, por la protección a los atletas que se ganan sus resultados con un trabajo honesto", dijo.